» » ¿Sabes qué? Que te quiero, que eres lo más importante en mi vida, Que siempre quiero estar contigo, que siempre te tendré a mi lado y yo estaré al tuyo, para lograr todo lo que te propongas. No estás sola, estás conmigo y siempre estaré a tu lado. Te quiero » »

Te estarás preguntando qué es todo esto, a quién le estoy diciendo todo esto? Pues bien, estaba hablándome a mi misma a través del espejo.

Esto es uno de mis hábitos preferidos. Lo hago cada mañana recién levantada. Suelo levantarme muy temprano (también como hábito) y después me miro al espejo y me digo cuánto me quiero.

Dime una cosa, ¿tú te has dicho alguna vez que te quieres?

Estamos acostumbrados a decirle a nuestros hijos cuánto los queremos, a nuestra pareja, a nuestro perro, pero … ¿y tú? ¿Te has dicho alguna vez lo mucho que te quieres?

Es un ejercicio que llevo poniendo en práctica desde hace unos años , que me llamó mucho la atención cuando lo descubrí y decidí implementarlo en mi rutina diaria. Me hace darme cuenta de que aquí la más importante soy yo, de que si yo no estoy bien conmigo misma, no podré darle nada a los demás.

¿Te has dado cuenta que el día en que tú estás mal, con algún conflicto, no tratas igual de bien a tus hijos, salen broncas con tu pareja, no te sale nada bien, no te sientes a gusto con nada, todo te molesta? Esto ocurre porque tu no estás a gusto, porque tú en ese momento no estás bien. Entonces, tú eres lo más importante , debes de cuidarte.

Cuando te preguntan, ¿Quién es la persona más importante para ti? ¿Qué respondes? Solemos empezar la lista con nuestros hijos, padres, pareja, hermanos… Y yo te invito a que tú te pongas en primer lugar. Tú tienes que ser tu prioridad. Porque siempre tú estarás contigo misma, eres la única persona que nunca te abandonará.

Hace unos años, mi profesora de yoga me contó una historia que le había pasado con su hijo:

«La profesora iba en el coche con su hijo de 8 años cuando este le preguntó quien era la persona mas importante de su vida. A lo que ella contestó que él era la persona más importante de su vida. El niño muy serio la miró y le dijo: no mamá, la persona más importante de tu vida tienes que ser tú.  Porque si a ti te pasa algo, si no te cuidas, ¿quién va a cuidar de mi?»

Cuando me contó esta historia se me puso la piel de gallina porque tiene toda la razón del mundo, si nosotras no nos cuidamos , ¿cómo vamos a poder cuidar del resto?

Así que yo te animo a que implementes en tu día a día este nuevo hábito. Sé que puede que te cueste trabajo , pero te doy un consejo: cuando te mires delante del espejo , si no eres capaz de mirarte a los ojos y de decirte que te quieres, empieza por poco. Intenta aguantar 15 segundos la mirada, mantente ahí mirándote al espejo. Al día siguiente 30 segundos y así cada día. Si al principio no puedes decirte que te quieres, dite lo guapa que estás, o salúdate, date los buenos días,

Me gustaría que me dejes en comentarios si has sido capaz alguna vez de decirte que te quieres , si ya lo pones en práctica, y si lo vas a empezar a implementar en tus rutinas diarias. Y quiero que me cuentes cómo te ha ido.

 

«Espero que te hayan gustado mis consejos de hoy, y me encantaría conocerte un poquito mejor para seguir publicando contenido que te interese y creando REGALOS para ti, por lo que necesito que, si eres tan amable, me rellenes la siguiente encuesta»

RELLENAR ENCUESTA

Y NO TE OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NADA: